Términos, Condiciones y Reglamentos de Uso

Para efectos de este contrato tácito se entenderá como; Plataforma, al portal de negocios en la red mundial de datos (Internet) llamado; Mi plataforma de negocios, el contrato describe los términos y condiciones mínimos aplicables para la utilización de los servicios de publicaciones tanto gratuitos como pagados de la Plataforma de acuerdo a las disposiciones legales internacionales y locales de operación.

Las personas naturales o jurídicas que usen el portal y sus servicios aceptan todos nuestros Términos, Condiciones y Reglamentos establecidos, para el correcto uso de la plataforma y sus servicios.

La no lectura u omisión de este documento no exenta la violación del mismo y/o de documentos vinculantes a este que se especifiquen más adelante así como de los cambios a que tuviere lugar por disposiciones internas de la Plataforma o de la legislación vigente en la República de Colombia.

1. Datos de Inscripción: Cada usuario se hace responsable de que los datos suministrados sean reales, precisos y verificables. El usuario deberá actualizar sus Datos Personales conforme resulte necesario. Dado que los datos de los usuarios son ingresados por ellos mismos, la Plataforma no se hace responsable por información inexacta que esta pueda contener, en los casos que se compruebe que el usuario no suministra información verídica se le dará la oportunidad de actualizar sus datos en un periodo no mayor a 30 días, de lo contrario el usuario podrá ser dado de baja.

Quedará a disposición de la Plataforma solicitar datos adicionales a usuarios que por su naturaleza de negocio requieran relacionar mayor información para una mejor interaccion con sus clientes o socios comerciales, así como para garantizar la legalidad de sus actividades económicas.

La Plataforma tendrá la potestad de suspender temporal o definitivamente a los usuarios cuyos datos no correspondan con los registrados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los anuncios y publicaciones relacionados con ese usuario sin que esto genere compensación o resarcimiento económico o legal alguno por parte de la Plataforma.

El manejo de claves de usuario y contraseñas de ingreso serán responsabilidad exclusiva de los usuarios y estos se responsabilizan totalmente del manejo de sus cuentas, entendiendo que si la cuenta es manipulada o secuestrada por delincuentes cibernéticos el usuario se compromete a reportar a la Plataforma para que la cuenta sea restituida al usuario real, el usuario deberá también realizar las denuncias legales a que tuviera lugar en caso de fraudes.

Un mismo usuario no podrá tener más de una cuenta activa, en caso de que la Plataforma detecte que una misma persona tiene 2 o más cuentas y/o usuarios se darán de baja las cuentas más recientes sin que el usuario tenga derecho a interpelaciones por la violación de esta norma. Los usuarios se hacen enteramente responsables por todas las actividades de su cuenta, inclusive por ingresos externos a su cuenta por parte de una persona diferente a su creador original, en tal caso sigue siendo responsabilidad del usuario original reportar a la Plataforma que su cuenta ha sido manipulada por terceros para restaurar la cuenta al usuario original.

La Plataforma se reserva el derecho de dar de baja a usuarios que no cumplan con todas las políticas, términos, condiciones y reglamentos impuestos para el uso apropiado de la plataforma y sus servicios.

Los usuarios registrados podrán solicitar la baja voluntaria de su cuenta en la sección ubicada a pie de página de la Plataforma en el link o enlace "Contactenos" para realizar notificaciones, preguntas y sugerencias.

2. Usuarios permitidos: Los usuarios permitidos deben ser mayores de edad, personas naturales o jurídicas interesadas en realizar actividades de comercio a través de la Plataforma que no tengan limitaciones legales para comprar, vender o negociar productos, bienes o servicios.

Ya que los servicios de comercio electrónico están habilitados para personas que tengan capacidad legal para contratar, los menores de edad y/o cuentas de usuarios suspendidos o dados de baja no serán aceptados a menos que las condiciones cambien para ser permitidos posteriormente.

3. Condiciones de Publicación: Los productos, bienes, servicios, empresas o proyectos que el usuario publicite o anuncie a través de la Plataforma deberán estar categorizados de acuerdo a su naturaleza lo más específica y detalladamente posible para permitir su búsqueda por otros usuarios.

Las fotografías y descripciones deben coincidir con el titulo de la publicación para darle una mayor estructura a los contenidos, siempre que no estén en contravía de condiciones relacionadas con los contenidos gráficos o escritos dispuestos en este documento o en documentos vinculados. El objeto ofrecido en la publicación se sobreentiende que está disponible para su entrega y/o disfrute al momento de ser requerido y negociado por la persona que lo ofrece. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda del curso legal. La información en las publicaciones deberá ser clara y no prestarse a confusiones, malas interpretaciones o publicidad engañosa, de lo contrario la Plataforma podrá anular dicha publicación. Los pagos en contraposición del objeto ofrecido serán consensuados entre las partes interesadas sin intermediación de la Plataforma, por lo tanto es de responsabilidad total y exclusiva de los usuarios la negociación previa, la forma de pago y las diferencias que se deriven de ellas. (ver Recomendaciones)

4. Restricciones de contenido: El usuario No deberá incluir imágenes y fotos en sus publicaciones que; contengan contenido sexual explicito, sádico, aberrante o sangriento. Los contenidos escritos no podrán ser ofensivos, denigrantes o contener insultos de ningún origen. Si dichos contenidos no cumplen con las restricciones, la Plataforma podrá desactivar o eliminar dichos contenidos, en casos reincidentes dar de baja la cuenta y veto indefinido al usuario.

Así mismo el usuario deberá abstenerse de:

- publicar contenidos con protección de derechos de autor o propiedad intelectual sin la previa autorización de su autor.

- Suplantación de identidad de una persona natural o representar a una persona jurídica (Empresa) sin su conocimiento y autorización.

- Redirigir a enlaces que lleven a páginas engañosas o fraudulentas.

- Subir archivos o imágenes que publiciten marcas, productos, bienes y/o servicios diferentes a los referidos en la publicación.

- Hostigar o presionar a otros usuarios mediante mensajes internos recurrentes o amenazantes.

- Comportamientos inapropiados que afecten directa o indirectamente la imagen y buen nombre de la Plataforma, otros usuarios o personas en general.

En cualquiera de los casos mencionados el usuario como persona natural o juridica deberá responder ante las autoridades competentes, por su parte la Plataforma podrá tomar la decisión, de acuerdo a la gravedad de los hechos de eliminar la cuenta de dicho usuario.

4.1. Manejo de información de usuario: El usuario acepta que toda su información registrada podrá ser conservada por tiempo indeterminado, el usuario acepta la divulgación de la información mínima necesaria para que otros usuarios o la misma Plataforma puedan contactarse con este, e identificarlo plenamente mediante informacion personal de dominio y conocimiento publico como;Numero de documento de identificacion (Documento publico). El usuario acepta también compartir información relativa al uso de los servicios del portal, tales como; direcciones de email, direcciones IP, datos de tiempo y hora, y demás información del Usuario, registro de ingreso y uso a la Plataforma, siempre que se considere necesario por ley en casos como: cumplir con un proceso legal; exigir el cumplimiento de estas condiciones; responder a reclamos de otros usuarios o personas sobre la violación de los derechos de terceros en virtud del contenido; responder reclamos de otros usuarios sobre información de contacto (número telefónico, domicilio etc.) que haya sido transmitida sin su consentimiento; o en casos en donde los intereses personales, materiales, o económicos de La Plataforma, usuarios o terceros sean vulnerados.

5. Restricciones de objeto: La naturaleza u objeto de las publicaciones deberán estar bajo las normas legales internacionales y de la Republica de Colombia, enmarcadas en las regulaciones legales de productos, bienes y servicios en cuanto origen y condiciones de negociación permitida.

Cualquier objeto publicado enmarcado en condiciones de ilegalidad podrá ser eliminado, así como con la cuenta y usuario relacionados.

6. Eliminación de usuarios fraudulentos: La Plataforma tendrá plena autonomía para eliminar usuarios que sean reportados como fraudulentos por otros usuarios o personas en general, y en cuyos casos se pueda comprobar un accionar fuera de la legalidad o actuaciones dudosas en perjuicio personal o económico de otros usuarios, o del buen nombre de la Plataforma.

7. Responsabilidad de uso: Los usuarios son plenamente responsables por el material publicado, el contacto con otros usuarios y por las negociaciones que tuvieren lugar por dichas publicaciones, la Plataforma solo es una Herramienta de Negocios puesta a disposición de los usuarios. La responsabilidad legal o penal de acciones culposas o dolosas derivadas de las negociaciones son responsabilidad de los usuarios, personas naturales o jurídicas intervinientes. El usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo.

Es responsabilidad de los usuarios actuar con cautela y prudencia al momento de realizar negociaciones con otros usuarios. En caso que uno o más usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros usuarios, todos y cada uno de los involucrados eximen de toda responsabilidad a la Plataforma y a sus dueños y/o empleados.

8. Alcance del acuerdo: El registro en la Plataforma no genera ninguna obligación comercial de la Plataforma con los usuarios, su uso es totalmente voluntario y son los usuarios los que se inscriben gratuitamente para acceder a los servicios de anuncios y publicaciones en línea.

Para el caso de las publicaciones con planes especiales de pago, la Plataforma se responsabiliza de entregar un servicio de acuerdo a las condiciones referidas para cada plan; esto incluye, tiempo extendido de la publicación, avisos destacados (en el caso de publicaciones PRIME), publicaciones múltiples (Para los módulos en que aplique) y activación de los planes en las 72 horas siguientes a la confirmación del pago por parte del usuario. En ningún caso se harán devoluciones de dinero, el usuario obtendrá los planes que le fueron ofrecidos a cambio de los valores exactos en pesos colombianos para los planes adquiridos, si existen faltantes el usuario deberá consignar el valor de la diferencia, si hay excedentes se abonara para la adquisición de planes adicionales con una vigencia máxima de 1 año (365 dias) siguiente a dicho pago.

9. Fallas del sistema: La Plataforma no se hace responsable de daños causados por fallas en el sistema relacionados con en el servidor o en la Web (Internet) ni de eventos que se encuentren fuera de nuestro alcance técnico. Tampoco será responsable por cualquier virus informático que pudiera afectar al equipo del usuario por transferencia de datos a través de la Web (Internet) como; imágenes, textos, o cualquier tipo de archivo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en la Web (Internet). No se garantiza el acceso y uso ininterrumpido a la Plataforma. El portal puede circunstancialmente estar fuera de servicio debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, u otras eventualidades ajenas a nuestro poder.

10. Planes de pago: Los planes preferenciales o de pago que la Plataforma ofrece a sus usuarios se enfocan a cubrir necesidades como; mayor tiempo de exposición, mayor número de anuncios o publicaciones por modulo y publicaciones destacadas en los primeros listados de búsqueda. Cada uno de los 7 módulos; Productos, Servicios, Vehículos, Finca Raíz, Profesionales, Empresas y proyectos, maneja su propio esquema de precios y tipos de publicaciones, por lo que el pago de un módulo no podrá ser aplicado o transferido a otro, salvo que la administración de la Plataforma así lo autorice previa solicitud de un usuario cuyo pago, ya haya sido efectuado y confirmado.

Las tarifas de los planes de publicación serán susceptibles a cambios de acuerdo a parámetros de oferta-demanda y/o promociones, las cuales estarán siempre visibles en las tablas de precios de cada módulo y claramente notificados por correo electrónico cada vez que un usuario decida adquirir un nuevo plan de pago. Cuando el pago de un plan sea confirmado, se enviara automáticamente un correo electrónico con la factura digital correspondiente para la verificación y soporte del usuario. El usuario por consiguiente acepta plena y totalmente recibir estas facturas de manera electrónica, Resolución 14.465 de 2007 expedida por la DIAN.

11. Derechos de autor: La Plataforma se reserva los derechos de autor sobre las plantillas, gráficos, logos, diseño gráfico, bases de datos y código dinámico utilizado en las características funcionales de cada una de sus páginas y secciones.

Los enlaces a otros sitios web que los usuarios relacionen en sus publicaciones no implican ningún tipo de relación comercial o de negocios con La Plataforma, de tal modo la Plataforma se declara totalmente ajena a contenidos de cualquier índole que sean visualizados en dichos enlaces.

12. Marco legal: Este documento está enmarcado dentro de todas las leyes vigentes de la República de Colombia. Los desacuerdos a que tuviere lugar por parte de usuarios o terceros en cuanto a su alcance, competencia, interpretación y aplicabilidad serán dirimidos por las autoridades competentes en Bogotá D.C., Colombia en el idioma oficial de dicho país, Español-castellano bajo los miramientos legales de las cortes y leyes internacionales aplicables.

13. Indemnización: El usuario acepta indemnizar a La Plataforma o sus representantes en caso de no mantenerla indemne de reclamos o demandas, con inclusión de los honorarios legales que se deriven de estos litigios, iniciados por terceros con relación al contenido que el usuario publica o anuncia, su violación de los términos y condiciones, o a la violación de los derechos de otros usuarios o personas externas.

14. Notificaciones: Para preguntas, sugerencias o cualquier tipo de notificación, el Usuario podrá hacerlo en la sección a pie de página en el costado derecho mediante el enlace Contactenos.

15. Servicio de pagos electrónicos en línea con ePayco: La plataforma como parte de un servicio integral de comercio electrónico adicional al sistema de órdenes de compra existente, cuenta con un sistema de pagos integrado con ePayco, el cual permite a los compradores pagar a través de múltiples medios de pago como tarjeta de crédito, tarjeta debito PSE, Baloto, Efecty entre otros. Exclusivamente para el mercado Colombiano.

Los usuarios sean empresas o personas independientes que deseen vender sus productos o servicios en línea mediante pagos electrónicos podrán hacerlo activando el servicio de pagos una vez hayan cumplido con los términos de servicio de la plataforma, en los que se verificara la seriedad y capacidad comercial de los vendedores a los cuales se les active el servicio.

15.1. Términos de servicio para pagos electrónicos en línea con ePayco: Se establece por parte de la plataforma que para la activación y mantenimiento en operación de los servicios de pagos electrónicos, los usuarios interesados reconocen y aceptan:

a) Adjuntar la documentación mínima necesaria en el panel administrativo de la plataforma en la sección “Actualizar datos” e incluir la información requerida en el enlace “*Adjuntar documentos ePayco”.

b) Firmar un contrato de prestación de servicios entre el representante de la plataforma y el usuario interesado, una vez la plataforma haya verificado que los datos y documentos registrados correspondan al usuario y sean auténticos.

c) Pagar a la plataforma una comisión del 7% (SIETE por ciento) por cada una de las ventas realizadas en la plataforma a través de ePayco. Mas la tarifa por transaccion vigente estipulada por ePayco.

d) Crear una cuenta propia en ePayco que haya sido confirmada al 100% para recibir los pagos de las ventas descontando la comision de la plataforma y costos transaccionales de ePayco

e) En caso de que el comprador no reciba el producto o servicio a satisfacción por parte del vendedor y dicho comprador exija la devolución del dinero, el vendedor deberá devolverle el total de la venta. La no devolución del dinero por parte del vendedor dará por terminado el contrato y la desactivación del servicio de pagos en línea por parte de la plataforma.

f) Verificar que los productos y servicios ofrecidos mediante la plataforma estén disponibles y cumplan con las condiciones mínimas de negociación permitida por la ley y no tengan restricciones o impedimentos legales para ser comercializados en Colombia.

g) Mantener los datos y documentos registrados tal y como fueron ingresados al momento en que la plataforma activo el servicio de pagos. Si el usuario realiza algún cambio de estos datos o documentos el sistema automáticamente deshabilitara los pagos en línea por seguridad, hasta verificar los nuevos datos o documentos ingresados.

Una vez activos los pagos en línea a través de ePayco estos permanecerán activos de manera indefinida, hasta que alguno de los términos de servicio se incumpla, o por intención expresa o tácita de cualquiera de las partes, sea la plataforma o el usuario de deshabilitar el servicio.

El sistema solo permite pagos en un rango entre mínimo 50.000 (CINCUENTA MIL) y máximo 5’000.000 (CINCO MILLONES) de pesos Colombianos por transacción.

16. Tratamiento de datos personales: En cumplimiento de la ley estatutaria 1581 de 2012, y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, la cual tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma. Se establece que todos los usuarios que interactúen con la plataforma y registren sus datos personales de contacto sea como; anunciantes, compradores y/o interesados en los anuncios publicados en la plataforma, son sujetos al tratamiento de datos personales y se garantizan los principios de confidencialidad, seguridad en su manejo y claridad en su finalidad, para lo cual los datos de contacto publicados serán entendidos como información libremente compartida y administrada por los usuarios de la plataforma, y que cumplen con todos los requerimientos definidos en este documento.